GLSP ACTIVA

La Gran Logia Simbólica del Paraguay se engalanó de colores.

Abril - 2022

El sábado 9 de abril del año en curso, se realizó una Magna Ceremonia conjunta para conmemorar el 100° aniversario de la fundación de la Orden Internacional del Arcoíris para Niñas.

 

El ceremonial histórico se realizó en el Templo Principal del Gran Palacio Masónico a las 18:00 horas, donde las Asambleas: Estrellas del Sur N° 1 de Asunción, Paz y Armonía N° 3 de Asunción, Fraternidad N° 4 de Asunción, Destellos de Independencia N° 5 de Encarnación, Zenit de Luz Blanca N° 6 de Asunción, Ñandutí N° 7 de Asunción, Jazmín del Norte N° 8 de Concepción y Jerovia N° 9 de Asunción, lograron fascinar a todos los presentes.

 

Las queridas sobrinas, con su belleza y colorida simbología, brillaron con la acostumbrada sincronización en sus augustos ritos de apertura y cierre, demostraron la enorme abnegación en sus prácticas y virtudes.

 

La pigmentada y fortificada cadena del Arcoíris para Niñas reunió a todos sus eslabones en la República del Paraguay y allí, al unísono, ratificaron su juramento de propagar e internalizar las enseñanzas de la Orden. “UNA VEZ ARCOÍRIS, POR SIEMPRE ARCOÍRIS”. En DIOS con Amor y Servicio.

 

Cabe resaltar que el Gran Templo de la Gran Logia Simbólica del Paraguay estuvo repleto de Ilustres Preceptoras, Past Ilustres Preceptoras, Madres Preceptoras, Past Madres Preceptoras, Niñas Oficiales, Arcoíris con mayoría de edad y clubes de apoyo a las 9 diferentes Asambleas. Padres y madres, familiares y afines. Invitados especiales, dentro de los que se destaca la Lady Marimar Colmán, esposa del Muy Respetable SGM José Miguel Fernández Zacur. El Respetable Hermano Jaime Livieres, Presidente de la comisión de enlace con entidades paramasónicas de la GLSP. El Respetable Hermano Gustavo Noguera, Secretario Nacional de la Orden Demolay del Paraguay y varios queridos sobrinos miembros de la misma. El Club Shriners estuvo representado por el Muy QH Noble Raymond Crechi. También estuvieron presentes varios tíos masones; los miembros de los Consejos Consultivos con sus respectivos Presidentes; Venerables Maestros de las Logias Patrocinantes, entre ellos: Freddy González de la Aug y Resp Log Reunión Americana Nº 141, Néstor Rafael Pérez de la Aug y Resp Log Marangatú Nº 123, Rodrigo Fanego de la Aug y Resp Log Caballeros de la Luz 148. También acompañaron el Venerable Maestro Ángel Chamorro, de la Aug y Resp Log Acacia Nº 18 y el Venerable Maestro de la Aug y Resp Log Piedra Angular Nº 138.

 

El cierre estuvo colmado de emociones. Las sobrinas se dijeron hasta pronto entre fotos, abrazos, lágrimas de felicidad y sonrisas que contagiaron a todos los presentes.

 

La Orden Internacional del Arco Iris para Niñas, cuyo nombre en inglés es International Order of the Rainbow for Girls, es una organización femenina que capacita a las jóvenes en el liderazgo a través del servicio a la comunidad. Las niñas en edades comprendidas entre 11 y 21 años conocen el valor de la caridad y del servicio a través del trabajo y de su participación activa en proyectos comunitarios.

 

La primera iniciación en la Orden fue de un grupo de 171 niñas, el 6 de abril de 1.922, en el auditorio del Templo del Rito escocés en McAlester, USA.

 

Las niñas ostentan diversos cargos en sus respectivas Asambleas. Cada uno requiere cierta memorización y duran un período de 6 meses. Tales cargos incluyen: Ilustre Preceptora, Ilustre Preceptora Adjunta, Caridad, Esperanza, Fe, Archivista, Tesorera, Capellán, Maestra de Ceremonias.

 

Otras dignidades son: las Siete Estaciones del Arco: Amor (rojo), Religión (naranja), Naturaleza (amarillo), Inmortalidad (verde), Fidelidad (celeste), Patriotismo (azul), Servicio (violeta). Observadora confidencial. Observadora externa y Armonía.

 

 

 

Miembro de la
Confederación Masónica Interamericana (CMI)

 

Reconocida por la
Gran Logia Unida de Inglaterra

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

DIRECCIÓN

Palacio Masónico (Nueva Sede)
R.I.2 Ytororó esq. Dr. Benigno Ferreira

Villa Aurelia, Asunción - Paraguay

 

EMAIL

gransecretaria@granlogia.org.py

TELÉFONOS

(+595) 21 601862

(+595) 982 494145

GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
  •  

    REDES SOCIALES DE LA GLSP

GLSP ACTIVA