GLSP ACTIVA

Al amparo del Olimpo. Paraguay y Grecia fortalecen relaciones.

Mayo - 2022

La Gran Logia Simbólica del Paraguay ha firmado un tratado ratificatorio de mutuo reconocimiento y alianza fraternal con la Gran Logia de Grecia, cuyo Gran Maestro es el Muy Respetable Hermano Michail Mattes.

 

Como Gran Representante de la Gran Logia de Grecia ante la Gran Logia Simbólica del Paraguay, fue designado el Respetable Hermano Patrick Miller (Presidente de la Gran Comisión de Docencia). Como Gran Representante de la Gran Logia Simbólica del Paraguay ante la Gran Logia de Grecia, fue designado el Muy Respetable Hermano Giorgio Binniaris (Vice Gran Maestro y Gran Canciller).

 

A gentil invitación de los hermanos griegos, el emotivo acto se realizó con el Partenón ateniense como testigo.

 

La Gran Logia Simbólica del Paraguay y la Gran Logia de Grecia son ambas reconocidas por la Gran Logia Unida de Inglaterra.

 

La Gran Logia de Grecia practica masonería regular desde 1.821.

 

Los hermanos bajo el auspicio de la Gran Logia de Grecia han realizado durante dos siglos un significativo trabajo de caridad, aportando silenciosamente al crecimiento moral y cultural de la sociedad griega.

 

Entre las contribuciones más importantes posteriores a la Segunda Guerra Mundial, se encuentran la fundación de las escuelas secundarias nocturnas: "Melis" y "Phoenix" y el establecimiento del orfanato "Theomitor".

 

Conocidos masones griegos de la época participaron también en la fundación y gestión de la “Sociedad Helénica del Cáncer” (1.957) y más tarde, de la “Asociación SOS” para la protección de niños autistas.

 

La Gran Logia Simbólica del Paraguay continúa fortaleciendo la cadena de unión universal.

 

 

 

 

Miembro de la
Confederación Masónica Interamericana (CMI)

 

Reconocida por la
Gran Logia Unida de Inglaterra

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

DIRECCIÓN

Palacio Masónico (Nueva Sede)
R.I.2 Ytororó esq. Dr. Benigno Ferreira

Villa Aurelia, Asunción - Paraguay

 

EMAIL

gransecretaria@granlogia.org.py

TELÉFONOS

(+595) 21 601862

(+595) 982 494145

GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
  •  

    REDES SOCIALES DE LA GLSP

GLSP ACTIVA